Noticias

¿Cómo afectan las inclemencias del tiempo a las piezas fabricadas en Rotomoldeo?

Llevamos unas semanas donde la lluvia es la gran protagonista de la climatología, y nos afanamos en proteger del agua y la intemperie los productos que están en el exterior con el fin de protegerlos de estas inclemencias, pero… ¿afecta este ambiente a las piezas fabricadas por rotomoldeo?

La respuesta es No. El polietileno, que es el material con el que se fabrica la mayoría de los productos en rotomoldeo tiene un excelente comportamiento ante los agentes climáticos, lo que hace que en el caso de lluvias, nieve o granizo no afecte ni a su estabilidad ni a su superficie.

 

¿El mantenimiento? Sencillamente ninguno. Tan sólo tenemos que limpiar las piezas para eliminar los restos de arenilla y otros elementos que hayan podido caer con la lluvia para volver a tener las piezas en perfecto estado.

¿Con qué tenemos que limpiar los productos fabricados por rotomoldeo? Pues con cualquier limpiador que tengamos en nuestro hogar. Basta con un paño y un limpiahogar de los que podemos encontrar en cualquier supermercado para volver a disfrutar en el exterior de nuestros productos fabricados por rotomoldeo. Así, sin más.

En otro tipo de superficies como la madera, es necesario proteger el producto de la lluvia para evitar deformaciones en su superficie ya que una excesiva exposición al agua provocaría que las piezas se hinchen debido a la absorción de humedad por parte de estas. Esto no ocurre así en las piezas de polietileno debido a las propiedades del material las cuales ya hemos hablado en otros hilos.

No dude en hacernos llegar cualquier consulta al respecto. Estaremos encantados de poder asesorarles e indicarles todas las posibles alternativas para el cuidado y conservación de las piezas de polietileno.