News

(Español) Visita alumnos ciclo superior

Preparados para el futuro.

Recientemente los alumnos del ciclo superior de FP dual del IES “La foia” de Ibi, han podido conocer de primera mano la técnica del rotomoldeo ya que han podido asistir tanto a la clase impartida por el Sr. Francisco Mateo, Gerente de Prodescom Rotomoldeo, como a la posterior visita a las instalaciones de Prodescom Rotomoldeo.

Durante estas jornadas, los alumnos han podido aprender conceptos desde el punto de vista técnico, pero también han podido conocer la experiencia y el punto de vista de la parte empresarial. Esto resulta fundamental para la formación de los estudiantes ya que además de los conocimientos que se imparten en los institutos tratamos de implementar la formación que se imparte en las aulas con el funcionamiento posterior dentro del día a día de una empresa.

Durante la clase técnica impartida por el Sr- Francisco Mateo, Gerente de Prodescom Rotomoldeo, los alumnos pudieron conocer los fundamentos del rotomoldeo, las características de este sistema de fabricación, así como sus ventajas, versatilidad y eficiencia. También tuvieron acceso a información referente a materiales, temperaturas, proceso…

La segunda jornada transcurrió en nuestras instalaciones donde se realizó una visita presencial a la planta de producción. Los alumnos tuvieron la oportunidad de tener contacto con el día a día en la empresa y resolver “sobre el terreno” y de mano de los especialistas implicados cuantas dudas y cuestiones iban surgiendo.

Desde Prodescom, queremos agradecer tanto a los profesores como a los alumnos que nos han visitado el elevado grado de interés y atención demostrado. Esta es la mejor manera de formar buenos profesionales que sean capaces de superar los retos que seguro nos va a plantear el futuro. A nosotros, desde luego nos ha parecido una experiencia muy enriquecedora y motivadora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *