News

Ventajas del Rotomoldeo

El rotomoldeo es un proceso de transformación de plásticos que cuenta con numerosas ventajas.

A continuación, mostramos algunas de ellas que creemos que te resultarán interesantes para el desarrollo de tu proyecto:

Bajo coste en moldes y utillajes: El coste de los moldes y utillajes necesarios para fabricar una pieza en rotomoldeo es realmente más bajo si lo comparamos con otros sistemas de fabricación.
Fabricación del producto en una sola pieza:  sin fisuras. Es el procedimiento ideal si lo que queremos conseguir es estanqueidad, aunque como hemos dicho en anteriores entradas, hoy en día el rotomoldeo nos ofrece mucho más que piezas huecas.

Permite fabricar piezas de cualquier tamaño: Se pueden fabricar piezas de tamaños muy diversos, Desde 100 hasta 4000mm.

Se pueden fabricar diseños complejos: Además de funcionalidad podemos dotar a los productos de un diseño atractivo que potencie nuestras ventas.

Posibilidad de incorporar insertos metálicos, roscas……  todo fabricado a la vez sin necesidad de realizar trabajos adicionales que aumenten los tiempos de producción.

Cuidadoso con el medio ambiente   Es uno de los sistemas de fabricación que menos recursos necesita por lo que el impacto sobre el medio ambiente es menor que si utilizamos otros sistemas de transformación de plásticos.

Apto para pequeñas, medianas y grandes series de producción: Si hablamos de un proyecto que incluye piezas de plástico, el primer hándicap con el que nos encontramos es que los lotes de fabricación deben ser más altos de lo que al principio necesitamos. Con rotomoldeo podemos realizar series cortas, medias o largas de producción según se necesite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *