News

Moldes de Rotomoldeo

Medioambiente y sostenibilidad

La idea de que el plástico es perjudicial para el medio ambiente viene dada por el constante consumo de los plásticos de un solo uso. El proceso de fabricación por rotomoldeo es una alternativa que elimina gran parte del desperdicio y utilización de recursos de forma masiva. Aprovechar esta técnica de producción para la fabricación de distintos productos, incluso aquellos que nunca han sido fabricados en plástico, es una gran ventana de oportunidad para evitar el consumo de materiales no renovables, como por ejemplo maderas, o materiales que tienen una vida útil muy corta y tienen que ser renovados o sustituidos constantemente.

Desde este hilo, queremos recordar que el polietileno, que es el material más utilizado en el proceso de rotomoldeo es 100% reciclable. Esta característica unida a que los productos fabricados por rotomoldeo tienen una gran durabilidad hacen que en muchas ocasiones el rotomoldeo sea un sistema de fabricación muy a tener en cuenta a la hora de desarrollar nuevos proyectos industriales.

La innovación y la sostenibilidad son los pilares sobre los que se sustentan muchos de nuestros proyectos y, por supuesto, también el del reciclaje y la reducción del impacto medioambiental de nuestra actividad, siempre desde una perspectiva preventiva y positiva. Con ese espíritu en Prodescom Rotomoldeo trabajamos día a día, teniendo en cuenta valores como la reutilización y el respeto por el medio ambiente.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.