News

El Rotomoldeo y sus plásticos

¿Sabías que el Polietileno es el material más utilizado para la fabricación de piezas por rotomoldeo?

Se trata de un material 100% reciclable, dotado de una extraordinaria resistencia química y de gran ductilidad. Estas características lo hacen el material idóneo para una gran gama de productos que forman parte de nuestro día a día.
Desde un punto de vista químico, estamos hablando del plástico más simple, lo que deriva en que es uno de los materiales más económicos en comparación con otros materiales termoplásticos.

Dependiendo de su densidad, podemos encontrar varios tipos de polietilenos cuyas características difieren dependiendo de su densidad y dureza. En Prodescom ayudamos a nuestros clientes a seleccionar el polietileno que mejor se adapta según el tipo de producto a fabricar.

Otro material utilizado en rotomoldeo es el Polipropileno (PP). Si bien el polietileno es el material más utilizado, existen aplicaciones en las que es necesario utilizar este otro polímero.

Dependiendo de cada proyecto, nuestro departamento de ingeniería selecciona el material que se adapte mejor a las necesidades y uso del futuro producto a fabricar.

En rotomoldeo también se utilizan, aunque en menor medida poliamidas y PVC.

En posteriores entradas hablaremos de los materiales reciclados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *