News

Ventajas del Rotomoldeo II

Tenemos muchas posibilidades a la hora de decidir cual será el color y el acabado superficial de la pieza. En cuanto al color de la pieza disponemos de tantas posibilidades como colores existen puesto que podemos diseñar un color a medida del cliente.

Esta posibilidad existe aun tratándose de series cortas de fabricación puesto que existen varios métodos de coloración de plásticos para rotomoldeo, y dependiendo de las cantidades a fabricar podremos escoger el método que más se adapte a las necesidades de la pieza a fabricar.

En Prodescom Rotomoldeo podemos generar un color a partir de un código RAL o PANTONE, pero también a partir de una muestra de color que haya sido creada personalmente para ese producto.

Podemos imitar el color de un metal, un tejido u otra pieza que vaya a formar parte del producto final. También podemos imitar el color corporativo de la compañía. Nuestros técnicos la analizarán y determinarán en su caso cual es el mejor método de coloración para asegurar la repetitividad y calidad del color en función a diferentes variables.

En cuanto a acabados superficiales, existen diferentes grados de texturizado más o menos granulado, incluso podemos utilizar diferentes texturizados químicos si lo que se requiere son acabados superficiales del tipo “automoción” o “Madera”.

Se trata de un tratamiento que se realiza sobre la superficie del molde y que asegurará la repetitividad del acabado superficial en todas las unidades que se produzcan.

La posibilidad de poder escoger el color y el acabado superficial que tendrá es algo que dotará de personalidad al producto a la vez que reforzará la imagen de marca.

En Prodescom Rotomoldeo trabajamos codo con codo con diseñadores de producto y prescriptores para ayudar a sus clientes a tomar la mejor decisión en cuanto a acabado y color, teniendo en cuenta criterios marcados por el cliente y criterios técnicos de durabilidad, estabilidad frente a los rayos UV……porque una pieza además de tener un buen acabado superficial, también debe ser resistente y cumplir con unos determinados requerimientos de durabilidad.

No dude en consultar a nuestros expertos acerca de este tema para sus nuevos proyectos de industrialización.